Limpias

UN MUNICIPIO QUE DISFRUTAR

Gracias al entorno que rodea el municipio son muchas las actividades que se pueden realizar en sintonia con la naturaleza. Explora nuestro municipio disfrutando de las diferentes experiencias que te ofrece.

Limpias

UN MUNICIPIO QUE DISFRUTAR

Gracias al entorno que rodea el municipio son muchas las actividades que se pueden realizar en sintonia con la naturaleza. Explora nuestro municipio disfrutando de las diferentes experiencias que te ofrece.

Nuestras

Experiencias

Experiencias

disfruta

ornitología

SEOBirdLife

El Ayuntamiento de Limpias ha contado con la colaboración del Grupo Local SEO-Castro de la Sociedad Española de Ornitología SEO/BirdLife para desarrollar las actividades que se engloban dentro del proyecto " La Red Natura 2000, las aves y el ecoturismo: Conectando Limpias con toda Europa. Curso de introducción a la ornitología", financiado por la Dirección General de Fondos Europeos. 

Este proyecto se creó con la intención de fomentar el conocimiento y la conservación de la biodiversidad, promocionar y enriquecer el desarrollo turístico sostenible o aportar herramientas para facilitar el conocimiento y disfrute de la avifauna local. 

Para todo esto se realizaron una serie de actividades como, exposiciones de fotos de aves, concursos de dibujo, charlas sobre la RN2000, conferencias y cursos como el de anillamiento científico o avistamiendo de aves. 

El turismo activo es uno de los principales reclamos del municipio, actividades como el piragüismo es perfecta para  nuestro entorno. La empresa de Limpias, Vive Multiaventura, se encarga de organizar actividades como esta y otras del estilo en sintonía con la naturaleza, ayudando a crear un vínculo entre el visitante y nuestro entorno. 

Además, llevan a cabo lao gestión de servicios deportivos, dirigiendo el gimnasio municipal de Limpias, o realizando Campus y Gynkanas Multiactividad. 

 

Tel.: 608 181 261

E-mail: vivemultiactividad@gmail.com

TURISMO ACTIVO

Vive Multiactividad

Actividades en naturaleza

NATUREA CANTABRIA

Gracias a la actividad del programa de dinamización Naturea Cantabria, los centros de interpretación llevan a cabo diferentes actividades en relación con la naturaleza,  dando la posibilidad al visitante de conocer la naturaleza Cántabra.

 

Mediante la realización de cursos, su objetivo es fomentar el piragüismo tanto en Limpias como en la comarca, educando en valores deportivos y medioambientales.  Organiza El Descenso del Bajo Asón desde Udalla hasta Limpias.

Tel.: 608 346 794

E-mail: piraguismolimpias@gmail.com

CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL

PIRAGÜISMO LIMPIAS

RIA DE LIMPIAS

Paddle Surf

El río Asón pasa por Limpias en forma de ría. De curso corto, de aguas abundantes y tranquila hace de este enclave un escenario perfecto para realizar deportes acuáticos como es el Paddle Surf.

Eventos

deportivos

Eventos

DEPORTIVOS

Cerca de

limpias

Cerca de

LIMPIAS

El municipio de Limpias ubicado en la comarca Asón-Agüera-Trasmiera forma parte de la Cantabria Oriental Rural. Esta comarca cuenta con 17 municipios con infinidad de experiencias, recursos naturales o patrimoniales que conocer y disfrutar. 

Si quieres seguir con tu viaje atravesando esta espectacular comarca,  te dejamos a continuación, la página web del grupo de Acción Local de la Comarca, donde encontrarás información necesaria sobre actividades, experiencias o recursos para planificar tu visita.