La gastronomía en el municipio, gracias a su situación geográfica, cuenta con una gran selección de ingredientes propios de la zona. Te mostramos los diferentes restaurantes que puedes encontrar si visitas el municipio, así como la merienda estrella de Limpias.
En el municipio de Limpias, los picatostes son mucho más que un simple bocado; son una tradición arraigada que ha pasado de generación en generación, tejiendo una historia deliciosa y llena de sabor.
Todo comenzó en 1947, cuando una familia madrileña de veraneo sugirió a la propietaria del Hotel Royal, que les preparara unos picatostes para acompañar su chocolate. En aquel entonces, la propietaria, sin experiencia en la preparación de este manjar, recibió la amable enseñanza de la sirvienta de la familia madrileña.
Durante más de 30 años, el Hotel Royal se convirtió en el epicentro de los picatostes en Limpias, sirviendo este delicioso bocado junto con su reconfortante chocolate a locales y visitantes por igual. Sin embargo, en 1976, el Hotel Royal cerró sus puertas, pero no sin antes legar de manera desinteresada su preciada receta de picatostes al restaurante Piedra y a otro establecimiento que ya ha cesado su actividad.
Aunque no existe un documento escrito que detalle la receta exacta, se dice que los picatostes se elaboraban con pan candeal reposado, pelado, cortado en lingotes, remojado, luego frito y finalmente rebozado en una mezcla de canela y azúcar. Esta receta, transmitida oralmente, ha perdurado en el tiempo, convirtiéndose en un tesoro gastronómico de Limpias.
Un lugar ideal en el que permanecer durante una cómoda estancia en Limpias, es en su Parador Nacional. Se trata de un palacio de principios del Siglo XX que fue convertido en parador en el año 2004. Su ubicación en una zona de bosque y jardines, del municipio de Limpias, le convierte en un lugar ideal de descanso. El Parador, se encuentra ubicado en un antiguo edificio, el Palacio del Conde de Albox, sede veraniega del Consejo del Rey Alfonso XIII. El edificio se construyó en una espléndida finca, con arbolado. Algunos de los árboles, son ejemplares declarados Patrimonio de la Humanidad.
Paradores tiene la voluntad de ser una empresa líder en la implementación de la Agenda 2030 y los ODS que ha fijado Naciones Unidas. Una muestra de este compromiso es su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas así como la puesta en marcha de un Plan Director de RSC 2018-2020, que nos ha permitido elevar la RSC a la estrategia de la empresa y ejecutar diversas acciones con impactos en diferentes ODS y en ámbitos muy diversos: https://paradores.es/es/blog/compromiso-de-paradores-con-el-desarrollo-sostenible
C/ Fuente del Amor,2, 39820. Limpias, Cantabria.
Teléfono: 942 628 900