El Gobierno de Cantabria mejorará varias dotaciones en Limpias y Seña. En concreto renovará mobiliario urbano e instalará nuevas señales turísticas en sustitución de las existentes, que se han quedado obsoletas.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Gillermina Fernández, ha visitado el Ayuntamiento de Limpias para reunirse con los representantes del Consistorio y conocer de primera mano las necesidades del municipio en materia turística. Por un lado, se sustituirá la señalética de Limpias y Seña “para destacar los valores turísticos más importantes del municipio”, ha destacado Fernández. Se instalarán tótems de bienvenida, mesas interpretativas y paneles informativos para reemplazar dotaciones estropeadas.

Las nuevas ofrecerán información actualizada que será elegida por especialistas en gestión del patrimonio cultural, natural y turístico. Reflejarán la información tanto en castellano como en inglés y braile. En el núcleo de Seña, se establecerá una mesa interpretativa en la que destacarán valores turísticos tan importantes como la cueva del Ciruelo. Estos nuevos carteles contendrán un código QR que redirija a la página web de turismo oficial del Ayuntamiento de Limpias. En total, el presupuesto de estas actuaciones asciende a 39.999 euros.

Turismo instalará nuevo mobiliario urbano para “contribuir al embellecimiento de la zona”, según ha señalado la consejera. En concreto la actuación contempla la colocación de bancos y cubre contenedores en las zonas de mayor tránsito turístico de ambas poblaciones. Este proyecto supondrá una inversión de 14.999 euros. Además se colocará otro mobiliario urbano como pérgolas o tumbonas con vistas y se mejorará la accesibilidad a la capital del municipio.

Una novedad destacada será la implementación de una nueva bike station para ciclistas, proporcionando herramientas necesarias para el mantenimiento de bicicletas, promoviendo así la movilidad sostenible y fomentando el cicloturismo en la región.

Todos los elementos del proyecto estarán fabricados en plástico 100% reciclado, derivado de residuos sólidos urbanos, en línea con los principios de sostenibilidad.

Cada pieza llevará el escudo turístico municipal, personalizando así las mejoras para integrarlas en la identidad local.